Sin entrar en lamentaciones, que no sirven para nada, éste ha sido un mal año hasta ahora. Primero porque ya no tengo a algunas de las personas más importantes de mi vida a mi lado. Y después por otra serie de adversidades sobre las que reflexionaré en un próximo post.
Han pasado ya dos meses desde que falleció mi padre, aunque sigue en el recuerdo y en esos consejos que mi propia cabeza repite en su nombre cuando hace falta. Es difícil adaptarse a ciertos cambios, pero no queda más remedio que tirar para adelante y con toda la fuerza que uno tiene. Y para luchar y sufrir hay también que disfrutar en la misma medida, pues la vida es muy corta como para dedicarla solo a penas o solo a glorias. Mejor un poco de todo.
Mi maravillosa Sara y yo hemos vuelto este pasado sábado de un viaje de esos que sirven para desconectar y recargar las pilas. Parecido al que ya hicimos recién casados a Cantabria. ¡Viva España!
Ésta vez hemos disfrutado de buena parte del Pirineo Occidental. Primero estuvimos tres días disfrutando con la compañía de mi primo Roberto y su novia Loreto. Gozamos del paisaje y naturaleza de Jaca y alrededores como San Juan de la Peña y del pintoresco Alquézar y sus rutas de senderismo.
Ya por nuestra cuenta, Sara y yo completamos la ruta siguiendo prácticamente los pasos de los peregrinos del Camino de Santiago, pero en coche y pernoctando en Paradores Nacionales en Olite, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada, o sea en plan VIP. Visitamos el misterioso castillo de Loarre, el mejor conservado del medievo español. Después recorrimos las calles, gastronomía y encantos de Sos del Rey Católico, Olite, ya en Navarra, Calahorra, Logroño, Laguardia (Álava), precioso pueblo vasco que domina la llanura cuna del vino de La Rioja, Santo Domingo de la Calzada, los monasterios de Suso y Yuso. Y para descansar de tanta cultura y platos exquisitos, terminamos en Zaragoza en el hotel Reina Petronila 5*, que de paso recomiendo, en el que aprovechamos bien el spa y el jacuzzi de su azotea.
El cuerpo agradece cosas así. Os dejo unas fotillos.
Buenas y felices vacaciones, amigo. te lo mereces. El invierno va a ser muy caliente
ResponderEliminar