Buceando en Internet, he encontrado un artículo de la revista CAPITAL, dedicada al mundo empresarial y económico, cuyo contenido es bastante atractivo. Opiniones subjetivas a parte. El caso es que me ha sorprendido gratamente un artículo reciente del que os dejo el enlace aquí y en el título, sobre "VOTAR EN BLANCO PARA ELIMINAR EL SENADO".
En resumen, es importantísimo plantearse bien de qué forma quiere uno protestar contra la inutilidad política que sufrimos en la actualidad. No vaya a ser que nos quedemos como los "i" de Sol, que ya son "i" por partida doble: "indignados" e "ignorados".
Por si no tenéis tiempo para leer el artículo, aunque os lo recomiendo, os resumo el análisis. El voto en blanco o abstención no sirve para protestar:
- Porque es inútil, puesto que si un solo votante vota a PP o PSOE, éste valdrá más que millones de votos en blanco.
- Porque si lo que uno quiere es que desaparezca el Senado, no lo puede conseguir directamente en las urnas, solo tiene dos opciones: esperar a que el próximo Gobierno cambie la Constitución o recoger suficientes firmas para que llegue al Senado y/o Congreso, (vaya redundancia).
- Porque lo que si uno quiere es protestar contra el bipartidismo y piensa que algún partido minoritario puede hacerlo mejor, (cosa que nunca se ha comprobado), un voto en blanco es un voto menos para ese partido minoritario (IU, UPyD, etc.).
Es decir, si habíais oído hablar de votar en blanco y pensabais hacerlo como protesta, es mejor que lo hagáis en consecuencia de su significado. La decisión es de cada uno, gracias a Dios!!!
Tomo nota, "escaños en blanco", no se presenta por Alicante. Lastima. ¿Y ahora qué?, me decía esta mañana un #indignado.
ResponderEliminar