FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y MARKETING

Mi foto
ALICANTE, ALICANTE, Spain
PROFESOR DE TECNOLOGÍA La virtud está en el término medio (Aristóteles).

jueves, 26 de mayo de 2011

ADIÓS PAPÁ

Es importante para mí, en momentos tan difíciles como éstos, compartir públicamente mis sentimientos y mi pesar, puesto que seguro ayudará a que el duelo por el fallecimiento de mi padre sea más llevadero. Como ya he comentado alguna vez, este blog me sirve para ser libre de pensamiento y palabra y lo único que pretendo es que también lo sea para los que participen en él. Era seguidor del mismo y seguirá siéndolo por siempre.

No voy a citar ningún recuerdo concreto de los vividos con mi padre, de tantos que me vienen a la cabeza, simplemente compartir mi pena por ya no tenerlo físicamente a nuestro lado y dar las gracias a todos los que lo han despedido y nos han acompañado. Si mantenéis su recuerdo, él siempre estará con nosotros.

José Antonio Torregrosa Pastor era un hombre bueno, cabal y responsable, que buscaba continuamente la mejor manera de hacerlo todo aunque éso significase tratar de imponer su idea a la de los demás, pero siempre tenía un buen motivo para actuar así. No era excesivamente cariñoso, pero si necesitabas un abrazo o un beso no dudaba en dártelo. Y sobretodo amaba a las personas y siempre estaba dispuesto a aconsejar o ayudar a los que tenía alrededor porque deseaba lo mejor para todos.





Ayer en su entierro confirmé lo que ya sabía, que su familia le quiere mucho, y por supuesto que fue el mejor hijo de sus padres, aunque ya no estén, hermano de su hermana, marido de mi madre y padre para mí. Pero también comprobé que tenía grandes compañeros de trabajo y sobretodo grandes amigos que, sin compartir actos sociales continuamente con él, le querían y apreciaban de corazón.

Y para que todos podamos recordar cómo era os dejo escritas unas palabras que le dedica su mejor amigo, Roberto Hernández, las cuales fue imposible leerlas sin derrumbarse durante su sepelio:


"A Toni, de su amigo Roberto.

Se nos fue nuestro amigo Toni.

Algunos de los aquí presentes le conocimos cuando a la edad de 13 años ingresó a trabajar en las obras de la Colonia Virgen del Remedio.

A nivel particular nuestra vida laboral ha ido siempre paralela.

Quisiera destacar en estos momentos tan solo dos cosas muy significativas de su personalidad:

- En primer lugar quiero resaltar su profesionalidad, su constancia, su buen hacer y su disposición para ayudar a cualquier persona que lo solicitara.

- En segundo lugar, la gran dignidad con la que ha llevado la enfermedad. Recuerdo que cuando le visitaba en el hospital me recibía diciendo: ¡Mi amigo Roberto…!

Nuestro más sentido pésame a toda su familia, especialmente a su mujer, Melche, a su hijo y a su hermana.

Allá donde te encuentres, verás que tus amigos te recordamos con agrado y que alguna lágrima recorre nuestra mejilla.

Descansa en paz."

1 comentario:

  1. Un abrazo muy fuerte. J.A, sentimiento. Esa, la que tú estás viviendo, es la mayor de todas las tragedias que puede sufrir un ser humano. Ya verás, con el tiempo te darás cuenta que él, ellos, no mueren nunca.

    ResponderEliminar