FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y MARKETING

Mi foto
ALICANTE, ALICANTE, Spain
PROFESOR DE TECNOLOGÍA La virtud está en el término medio (Aristóteles).

lunes, 3 de mayo de 2010

A LA DERIVA

Tras esta pequeña ausencia de mi blog, me gustaría hacer referencia a los datos más que contrastados y fehacientes publicados la pasada semana.

Por un lado, la sorprendente y criticada opinión de nuestro presidente:

http://www.expansion.com/2010/04/27/economia-politica/1272378219.html

Tres días después los datos oficiales del INEM:

http://www.expansion.com/2010/04/30/economia-politica/1272610101.html

Y mientras los "expertos" en la materia vaticinando el aumento de esta lacra para los próximos meses e incluso años.


Fuera de discusiones políticas y partidistas que no merecen la pena, creo que, tras conversar con varias personas cuyas opiniones tienen mucho valor, el barco anda A LA DERIVA.

No sólo porque parece que nuestro Gobierno rema contracorriente de la mayoría de indicadores, consejos y datos que forman el océano por el que navega, sino porque tenemos un problema aun peor, PESIMISMO Y DESCONFIANZA!!


Independientemente de las estadísticas que colocan la desconfianza política en el tercer lugar del ranking para los españoles por detrás del paro y los problemas económicos, la desgracia es que el sentimiento de la gente en la calle, (no puede haber mejor estadística que ésta), es qué ningún partido político de España ofrece confianza hoy en día.

Siempre habrá seguidores acérrimos de uno y otro bando, pero para los que creemos en la democracia y/o siempre hemos vivido en ella, nos da mucha pena escuchar la frase de: "no votaría ni a unos ni a otros". Es triste la sensación de querer participar y elegir lo mejor para gobernar el país y que la elección de muchos votantes sea votar al menos malo. Sin hablar de los que, olvidando la importancia de este derecho y obligación para todos, dicen aquello de: "para ésto no voto a nadie".

Hemos llegado a una situación bastante crítica, puesto que esa desconfianza, ese timón del barco que ni el capitán ni los oficiales saben cómo manejar, nos lleva A LA DERIVA.

Lo más preocupante, en mi humilde opinión es que, esta crisis es sin duda, la "CRISIS DE LA DESCONFIANZA", y mientras nadie ofrezca seguridad al timón, no veremos puerto.

1 comentario:

  1. Así es amigo J.A. La desconfianza nos inunda y nadie "hacemos", "ni podemos hacer", nada de nada. Pero eso es de momento. Quizás cuando la soga, como en Grecia, apriete más nuestra garganta económica, o quizás nos salve un cambio de timón inesperado. Nunca se sabe.

    ResponderEliminar