FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y MARKETING

Mi foto
ALICANTE, ALICANTE, Spain
PROFESOR DE TECNOLOGÍA La virtud está en el término medio (Aristóteles).

domingo, 26 de septiembre de 2010

PARAISOS CERCANOS

Seguro que a los que nos gusta viajar y disfrutar de nuevas ciudades, cultura y gastronomía, nos han dicho alguna vez o hemos dicho nosotros mismos eso de: "conocer lo que tienes cerca antes que el extranjero".
Aunque viajar a ciudades como Paris, Roma, Londres, Nueva York, etc., abre la mente y te llena de nuevas experiencias, conocer lugares cercanos es, a veces, tanto o más gratificante.
Eso mismo pudimos comprobar y saborear hace un par de semanas Sara y yo. Nos fuimos a pasar un fin de semana a Benialí, un pueblecito en Vall de Gallinera en el límite de las provincias de Alicante y Valencia, dónde pudimos desconectar del todo y disfrutar de la paz y naturaleza que te ofrecen esos pueblecitos sin monumentos espectaculares pero llenos de tranquilidad, hospitalidad y hasta historia.

En éste caso, Benialí es la capital de una zona de historia morisca. Empezando por Benirrama y acabando en Benissili podemos recorrer ocho pueblos tradicionales en una legua de distancia aproximadamente, con sus fuentes y lavadores y con algunos despoblados moriscos donde puedes retroceder seis siglos por un momento.

El encanto de su naturaleza lo conforman la Serra Foradà y sus campos de cerezos, que habrá que volver a visitar entre los meses de mayo y julio para ver su máximo esplendor. Además no muy lejos podemos visitar el Barranc de l'Infern y el Barranc de l'Encantà. Pasamos a ver el seguno a la vuelta y, aunque algo falto de agua, nos gustó bastante. Nos han recomendado el primero para la próxima por ser más agreste y salvaje.

Nos hospedamos en un hotel con mucho encanto, "El Capricho de la Portuguesa" con sólo siete habitaciones ofrece la intimidad y la relajación en su zona de agua con un estupendo spa de agua caliente, un antiguo pozo con agua fría para circuito termal y una camilla masaje que usamos más de una vez. Además la gastronomía de los alrededores es realmente gustosa y nos sorprendió especialmente el restaurante "Sabors" con un menú degustación exquisito y sorprendente.
En resumen un rincón para perderse, (no teníamos siquiera cobertura móvil con Vodafone), y que están tan cerca que uno no se imagina que pueda ser tan gratificante.

Os cuelgo algunas fotos para animaros a visitar la zona, si no la conocéis ya.




















2 comentarios:

  1. Coincido contigo, además conozco de priemera mano Benialí, donde pasé unas vacaciones de verano inolvidables... por muchas razanes que no vienen al caso.

    Cuando esstuve allí, estaba bastante copado por extranjeros, que parecen conocer mejor que nosotros estos tesoros.

    ResponderEliminar
  2. Son lugares preciosos y los visité algunas veces, especialmente cuando me entraba la depre-estrés de cada dos/tres años, cuando teníamos tu edad, más o menos.

    ResponderEliminar