FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y MARKETING

Mi foto
ALICANTE, ALICANTE, Spain
PROFESOR DE TECNOLOGÍA La virtud está en el término medio (Aristóteles).

jueves, 27 de octubre de 2011

Cinco bancos necesitan 18.000 millones: el sector se indigna y Zapatero dice que no hará falta ayuda pública

Soluciones en la cumbre europea.

Desde el escepticismo que me produce leer a la prensa y escuchar lo que dicen los políticos, me quedo con las buenas intenciones de aquello que nos acaban de "vender". Por fin nos dicen que van a obligar a los bancos a asumir pérdidas.

Ésta es a la deuda y dinero ficticios a las que yo me he referido en tantas ocasiones. Es inaceptable que, desde que estallara la crisis, empresas y ciudadanos hayan tenido que asumir pérdidas, impuestos y todo el peso de la falta de previsión y manipulación de las entidades financieras. Los Estados se deben dinero mutuamente, o lo que es lo mismo, se lo deben a los Bancos que compran esa deuda. Pero hay una diferencia entre la deuda entre Estados y Bancos y la deuda entre Estados y empresas y/o ciudadanos, la segunda destruye la sociedad y la primera, hasta hoy, sólo servía para seguir enriqueciendo "ficticiamente" a las entidades financieras. Unos entes que, desde el principio, tienen la mayor parte de responsabilidad de la situación catastrófica actual.

Así que, para concluir y atendiendo a algún blogger que me propone ser más breve en mis post, si fuera cierto que Europa va hacer lo que dice con las entidades financieras y las quitas de deuda, me parece el principio de la solución al problema.

¿Vosotros qué opináis?

2 comentarios:

  1. Ahora parece que también se va a unir al 15M, como indignados!.

    La verdad es que no tienen porqué preocuparse; si no tienen suficiente dinero, lo pondrá el Estado, o sea todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la brevedad, aunque no necesariamente, es un acierto, lo bueno si breve ..., pero no es fácil.
    Respecto a la "crisis" bancaria, te diré que antes se resolvía devaluando y/o imprimiendo papel, ahora ni eso, ahora, si son capaces de hacerlo, basta con que el Banco Central Europeo empiece a lanzar el dinero digital con el dedito del gran Bancario Mayor. El dinero está con los exportadores de petróleo y en China, aquí lo haremos de modo digital, ni siquiera gastaremos papel, J.A.
    Me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar