Buenas a todos,
Ya hemos vuelto de nuestro viaje a New York con muy buen sabor de boca.
Un viaje así, es para disfrutarlo y no ponerle pegas aunque siempre surjan algunas. Solo por el hecho de haber estado allí, ya es un recuerdo inolvidable. Nuestro viaje a la ciudad de Nueva York se completaba además con tres excursiones de distinta temática pero a cual mejor: Boston, Washington y Cataratas del Niágara.
En cuanto a New York City ofrece lo que esperas sin defraudar. Antes de ir, los más entendidos, te advierten de que vas a ver una ciudad de rascacielos, con todo al típico estilo americano, es decir, a lo grande, y que cada esquiena, edificio, parque, fuente, tienda o restaurante va tener el apellido de alguna película de cine que la mayoría hemos visto.
Después de ir, puedo afirmar que todo eso es cierto. Cada una de las infinitas calles por las que girabamos nos ofrecía el Empire Estate de "King Kong", La fuente o la casa de "Friends", la tienda de juguetes con el piano en el suelo de "Big", y una interminable lista de cosas fotografiadas y filmadas tantas veces.
En cuanto a que los americanos lo hacen todo a lo grande y de forma exagerada es cierto. A parte de sus numerosísimos rascacielos, la comida, cerca de Times Square, suele ser para dos personas cada plato. Además, nuestro segundo día de estancia coincidió con la celebración del 4 de Julio. No sé si volveremos a ver SEIS castillos de fuegos artificiales idénticos y lanzados a la vez a lo largo de un mismo rio. Por cada turismo que circula por Manhattan ves cinco taxis amarillos. La única pega a tanta exageración la podemos poner a la seguridad. Es lógico que después de lo que pasó tengan miedo y tomen muchas medidas de seguridad. Eso para el turista es bueno cuando pasea por sus calles, puesto que sea la hora que sea no sientes ningún peligro. El problema está en la poca flexibilidad de las mismas, no se puede razonar con los responsables de la misma.
Pero eso es lo de menos. Lo mejor que me llevo del viaje es que a pesar de que me he encontrado lo que esperaba, ha llenado mis espectativas, lo que suele ser difícil de conseguir cuando tienes muchas. Sabía que el Empire iba a hacerme levantar la vista, pero no tanto. Imaginaba que en Times Square habrían muchas luces, pero no que me encontraría rodeado de monitores de 10x6 metros, etc, etc.
En lo que respecta a la construcción hablaré en otro post, porque además de la forma de construir los rascacielos, me llamó mucho la atención las casitas residenciales de Queens.
Todo ha sido tal y como me lo imaginaba o mejor. Así que no me queda otra que aconsejar el viaje. Más si se hace en buena compañía, con tu mujer y tus grandes amigos sevillanos.
Os dejo algunas fotitos colgadas:
Ya te encontraba a faltar
ResponderEliminar