FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y MARKETING

Mi foto
ALICANTE, ALICANTE, Spain
PROFESOR DE TECNOLOGÍA La virtud está en el término medio (Aristóteles).

martes, 6 de diciembre de 2011

ESPAÑA HA ELEGIDO MERKOZY

El pasado 20 de Noviembre la mayoría de españoles eligieron al Partido Popular con Mariano Rajoy al frente para afrontar los cambios necesarios que hagan mejorar la situación económica y laboral en nuestro país.

Pero, desde mi punto de vista, la realidad es que hay una cosa que no va a cambiar: seguiremos siendo títeres de las potencias europeas, llámense Alemania y Francia. Desde mediados de 2010, cuando al Gobierno de Zapatero no le quedó más remedio que seguir a pies juntillas las órdenes de Merkel y Sarkozy, España no ha hecho otra cosa que intentar complacer a sus líderes en Europa. Pero creo que si vamos a mejorar en algo bastante importante: lo que nuestros "jefes" perciben de nosotros. Un Gobierno austero, conservador y que prioriza la economía del Estado a las ayudas sociales va ha ser muy bien considerado en Bruselas. Esa es la parte positiva, la negativa los privilegios que la sociedad puede perder por el camino.

Hoy, algún creativo, ha decidido bautizar esta Europa como la de "Merkozy", os dejo el enlace: La Europa de Merkozy.

Yo suscribo las palabras de Pep Guardiola: "Lo importante no es el Madrid-Barça, sino lo que haga Merkozy para salvarnos a todos". Porque ninguna medida que haya tomado el PSOE o que tome en el futuro el PP importará nada si Europa se hunde. Y ya no hay vuelta atrás.

3 comentarios:

  1. Me maravilla ver con la rapidez con la que tanto nuestra situación como la de Europa en general cambia de un día para otro!.
    ¿Los especuladores? ¿Los mercados? o simplemente es que estamos en manos de dirigentes que son incapaces de gestionar una globalidad tan compleja que interactua con tantas circunstancias en tantos países que es implosible hacerlo bien y por tanto avanzamos hacia una situación estructural de caos?

    Buen artículo José Antonio!

    ResponderEliminar
  2. El caos no se siente, Angel, no es estructural, no puede serlo, viene poco a poco, el dolor es intenso pero es como la aguja reparadora en nalga propia. Luchas por mejorar algo que no sabes como está porque ya estás inmerso en las llamas y no las sientes. Por tanto diríamos: ¿Caos, qué caos?, ¿seguro que no estamos ya en él?.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar