FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y MARKETING

Mi foto
ALICANTE, ALICANTE, Spain
PROFESOR DE TECNOLOGÍA La virtud está en el término medio (Aristóteles).

domingo, 13 de junio de 2010

UNA DE DEMOCRACIA

Siento seguir con política, prometo no hacerlo en la próxima entrada. Un par de correos recibidos de mi amigo Juan, el de Sevilla, han servido para proponer una nueva entrada en la que comentar lo siguiente:

  1. El primer correo que recibo de Juan es un estudio y reflexión sobre los sueldos de los políticos y el ahorro que supondría que tuvieran un sueldo representativo por cubrir unas funciones que se suponen voluntarias y para el bien de la sociedad. Aunque en mi humilde opinión las cifras no se aproximan del todo a la realidad, puesto que el sueldo medio propuesto de 25.000 € brutos anuales, no sirve para todos los casos, si que me sirve para justificar mi opinión sobre el increíble despilfarro de dinero que supone mantener a la clase política en España. Por cierto veo que mi amigo Enrique, coincide con esta opinión al leer su última entrada en el blog.


  2. El segundo correo que Juan me propone cómo reflexión para este blog se centra en la entrada que publica la señora Rosa Díez en el suyo: http://rosadiez.net/2010/05/29/asi-no/. Me parece tan bueno el artículo de la señora Díez, que no creo que merezca reproche alguno.

El tema de los sueldos me parece que abre poco el debate, ya que todos los que no seamos políticos de primera fila, no vamos a estar nunca de acuerdo con la cantidad de dinero malgastada en sus sueldos y despilfarros en dietas, coches oficiales y otros. Y el beneficio social que se podría conseguir con ese dinero bien utilizado.

Pero lo que publica Rosa Díez en su blog creo que tiene mucha miga. Esta señora hace muy poco que apareció como alternativa en el mapa político de nuestro país y sin embargo ha sabido ganar adeptos e incluso escaños donde otros partidos no supieron durante los 32 años democráticos de nuestra Nación.

Lo que me gustaría proponer como debate es lo que denominamos "voto útil". Votar, por ejemplo a UPyD con Rosa Díez al frente, significa malgastar un voto, o eso nos han hecho creer los dos grupos mayoritarios de nuestra política PP y PSOE. Más de 20 millones de votos entre ambos en las últimas elecciones. Es cierto que el voto a éste u otro partido minoritario no servirán para convertirlo en gobernante. Pero yo pregunto, ¿no debe un demócrata votar en libertad según sus creencias y opinión propia?, ¿por qué ser bipartidistas si eso implica que después un solo partido hace y deshace sin contar con los demás?, ¿a caso los seguidores incondicionales de PSOE no se sienten ahora engañados por su Jefe de filas?


Cada uno tendrá una respuesta distinta a estas preguntas. Mi opinión, la que le transmitía a mi amigo Juan contestando a su correo, es que debemos votar con criterio propio, nada de voto útil ni milongas. Yo, gracias a Dios, nací en democracia y no sé qué es eso de las dos Españas. No me quedaré sin votar, porque tengo derecho y obligación de hacerlo. No votaré a Izquierda o Derecha si hay más opciones. Votaré al que más me convenza sea o no voto útil, aunque luego me falle, (nadie da garantías 100%). De hecho, creo que la pluralidad política ayuda al consenso en momentos críticos como el que estamos viviendo. Lo peor que nos puede pasar es que un Gobierno haga lo que le plazca por un solo voto.

En definitiva, yo haré uso de la Democracia. ¿Y vosotros?



1 comentario:

  1. Estoy contigo J.A., y Maribel también.
    Buen artículo pero el de Rosa, siendo bueno, le falta simplicidad y sintetismo. El tuyo está como el agua.

    ResponderEliminar