FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y MARKETING

Mi foto
ALICANTE, ALICANTE, Spain
PROFESOR DE TECNOLOGÍA La virtud está en el término medio (Aristóteles).

martes, 8 de junio de 2010

OTRO TIPO DE INTELIGENCIA

Buenos días,

Quiero hacerme eco de un comentario que mi amigo Ángel hace en su entrada de ayer 7 de junio. Rodeado de la maravillosa organización alemana y sus preciosos pueblos y parajes - se encuentra en Giessen - alerta de la presión internacional hacia nuestro Gobierno para que aprenda y rápido a tomar medidas consensuadas y efectivas si queremos que esto no se vaya a pique, por nuestro bien y por el suyo propio, refiriéndose al mundial. Alemania no es España.


Y entre otras cosas alaba la actitud en el Congreso de CIU al escoger la opción de permitir que se llevaran a cabo las medidas de recortes, pero dando un tirón de orejas bien fuerte al propio Gobierno por su falta de criterio y escasez de ideas.


Por desgracia, España es una potencia, pequeña, pero potencia mundial. No es Grecia, cómo hemos oído y leído en los medios y su caída sería nefasta para todos los mercados, USA, Europa, China, etc. Por eso se encuentra ahora mismo en libertad vigilada por la Globalización.


Las medidas que han ejecutado nuestros gobernantes y que hoy provocan una huelga de funcionarios públicos, no son del agrado de casi nadie pero son el principio de otras muchas que se deben tomar y que el Gobierno no ha sido capaz de llevar a cabo hasta el momento, como reducir ministerios, eliminar las duplicidades de funcionarios, consejeros, y quitar ciertas medidas sociales como el subsidio por fin de desempleo.


Ayer mismo, Alemania daba ejemplo. Gozando de una economía mucho más saneada que la nuestra, planifica una reducción de 15.000 funcionarios en tres años y una bajada de sueldo del 2,5% para los que queden. En seis años, 51.000 mill. €.


Y es que las medidas españolas son necesarias pero insuficientes. Y CIU, en lugar de actuar con la incompetencia de la oposición del PP, que rechaza todo lo que salga por boca de PSOE, ha estado a la altura de salvar al país con su abstención, pero sin callar su descontento hacia el Gobierno. Esperemos que cuando haya que tomar otras decisiones, también sean capaces de hacer y no sólo decir.


En resumen, no siempre es todo blanco o negro, el gris también existe, y saber utilizar ese color cuando hace falta es demostrar OTRO TIPO DE INTELIGENCIA que nada tiene que ver con la intuitiva a la que me refería en otra de mis entradas.


Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. El de Angel es genial, pero tu lo rematas. Muy bien.
    Ya sabes, no dejes de escribir nunca, pero siempre mientras puedas hacerlo con claridad y te dejen.

    ResponderEliminar